TALLERES SEMANA 14 (del 10 al 14 de mayo)
MATEMÁTICAS: Las guías para esta semana continúan repasando conceptos aprendidos y también estudiados las semanas anteriores.
Esta guía N° 14 es multipropósito que interrelaciona varias áreas del conocimiento contiene 11 actividades y/o tareas que refuerzan: el aprendizaje de la suma y la resta con la recta numérica (aquí veremos la recta del 21 al 30), el orden ascendente y descendente de los números, el aprendizaje de las decenas completas hasta el 100, aprendizaje del número 20 y su familia : 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29, ubicación de los mismos en la tabla posicional, repaso de la familia del 10, y conocimiento de la familia del 20 y sus particularidades, descomposición de los números, conocimiento de los números de la familia del 20 en el ábaco, aprendizaje de los ángulos con sus componentes. Importancia del bautismo; las decenas en inglés y ejercicios físicos. Cada actividad viene con la explicación para que el niñ@ la realice.
Con este taller envío unas cuentas con las decenas 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 que debes ensartar siguiendo el orden para que te los aprendan. Con estos números, entenderemos que son la combinación del 2 y el 0, el 3 y el 0, el 4 y el 0, el 5 y el 0, el 6 y el 0, el 7 y el 0, el 8 y el 0, el 9 y el 0 y el 1 y dos ceros formando la centena; o sea 10 decenas y 0 unidades. Con estas completamos el collar.
El niñ@ debe desarrollar las guías con la dirección de un adulto. Además de reforzar el concepto, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del dibujo al colorear, y ahí estamos reforzando coloreado, reforcemos atención, concentración y disciplina, al no dejar colorear lo que no se pide.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Además con esta guía vas a recibir una recta numérica del 21 hasta el 30 . con ella vas a aprender mejor los números en orden ascendente y descendente, sumar, restar y aprendérselos de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, a partir de cualquier número. los números pares, los números impares.
Lectura de palabras y frases; para ello se envía con la guía unos carteles con palabras y frases para reforzar la lectura de las mismas. Con la manipulación, los niños las aprenden y también a escribirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario