TALLERES SEMANA 2 (del 8 al 12 de febrero)
MATEMÁTICAS: Las guías para esta semana continúan repasando conceptos aprendidos y también estudiados la semana anterior. Además de ejercicios de atención, de simetría y la introducción en el conteo y continuar con la observación.
Esta guía N° 2 contiene 8 actividades que refuerzan: rapidez y percepción visual, formas geométricas, simetría, los conceptos izquierda-derecha, encima-debajo grande, mediano y pequeño, delante-detrás y la introducción a los números con el conteo. Cada actividad viene con la explicación para que el niñ@ la realice.
El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto. Además de reforzar el concepto, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del dibujo al colorear, y ahí estamos reforzando coloreado, reforcemos atención, concentración y disciplina, al no dejar colorear lo que no se pide.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Muchas de las actividades comparten utilidad en español y matemáticas, además de otras áreas.
Esta guía N° 2 contiene 10 actividades que refuerzan o introducen al niño en el aprestamiento para realizar una caligrafía con los trazos correctos y definidos de letras en español y los números en el área de matemáticas. Para ello debe seguir las instrucciones de cada actividad, unir los puntos según indique las flechas; sin salirse de las líneas demarcadas por los puntos. Los ejercicios grafomotores introducen al niñ@ en el aprendizaje de los trazos de algunas letras para que se vayan familiarizando con ellas. Además, sugiere actividades como la selección de semillas con el objetivo de mejorar la pinza para hacer una buena caligrafía.
No todos los ejercicios inician de izquierda a derecha, pon atención y realízalos como lo indican las flechas; porque las letras o los números no siempre empiezan de la misma manera.
El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto, además de realizar el ejercicio, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del trazo que se le pide realizar, y ahí estamos reforzando atención, concentración y disciplina.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Haciendo provecho del nombre que tienen en cartulina, seguimos practicando la escritura hasta que lo interioricemos.
Esta guía N° 2 contiene 3 actividades: 1- la actividad de educación física de la semana anterior , que debe realizar con mayor destreza. La actividad 2-de ciencias naturales, continua reforzando las funciones de las partes de la cara, a través del aprendizaje de una canción.
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