TALLERES SEMANA 3 (del 15 al 19 de febrero)
MATEMÁTICAS: Las guías para esta semana continúan repasando conceptos aprendidos y también estudiados las semanas anteriores. Además de ejercicios de atención, laberintos, percepción figura-fondo, aprendizaje del número 1 y ejercicios de atención con conteo.
Esta guía N° 3 contiene 11 actividades que refuerzan: rapidez y percepción visual a través de laberintos, los conceptos dentro-fuera, cerca-lejos , secuencias de colores al colorear el caparazón del caracol y la introducción a los números con el número 1; realizar con él ejercicios de reconocimiento en revistas, periódicos, calendarios. actividades como reteñirlo, remarcarlo. Dibujar la cantidad correspondiente ( 1), buscar la figura fondo reconociendo el número 1 , ejercicios de observación y conteo, conteo y representación con el número. Así mismo la introducción en los conjuntos, lleno, vacío y unitario Cada actividad viene con la explicación para que el niñ@ la realice. Tratamos de aprovechar los conocimientos que tienen algunos y la motivación.
El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto. Además de reforzar el concepto, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del dibujo al colorear, y ahí estamos reforzando coloreado, reforcemos atención, concentración y disciplina, al no dejar colorear lo que no se pide.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
ESPAÑOL: Continuamos con la preparación del niñ@ para los aprendizajes básicos de la lectura y la escritura y nos introducimos en el aprendizaje del alfabeto y de la vocal o , ejercicios de atención, ejercicios de inscripción con la vocal o y palabras con o , aprendizaje y reconocimiento de la vocal en revistas y textos .
Muchas de las actividades comparten utilidad en español y matemáticas, además de otras áreas.
Esta guía N° 3 contiene 10 actividades que refuerzan o introducen al niñ@ en el aprendizaje del alfabeto, e iniciamos con el aprendizaje de la vocal o y de palabras que empiecen con la vocal o.
Esta semana los niños recibirán un abecedario en cartulina y plastificado para que lo ubiquen en su espacio de trabajo, lo visualicen y se lo aprendan. LA foto de la forma que toma la boca al pronunciar la letra le ayuda a aprenderla. espero que esta actividad de repetir el alfabeto, lo haga mínimo una vez por día.
Al lado izquierdo del abecedario están los sonidos y relaciones con oras letras para que se lo aprendan tal y como es y así evitar confusiones a futuro.
El niñ@ debe desarrollar las con la dirección de un adulto, además de realizar el ejercicio, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del trazo que se le pide realizar, y ahí estamos reforzando atención, concentración y disciplina.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Haciendo provecho del nombre que tienen en cartulina, seguimos practicando la escritura hasta que lo interioricemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario