MATEMÁTICAS: Las guías para estas primeras semanas son de repaso de conceptos aprendidos en el preescolar. La unidad la llamaremos aprestamiento; aunque son actividades que debemos seguir reforzando porque son básicas en el aprendizaje de los procesos matemáticos.
Esta guía N° 1 contiene 5 actividades que refuerzan los conceptos arriba- abajo, grueso- delgado, izquierda-derecha, largo-corto y muchos-pocos. Cada actividad viene con la explicación para que el niñ@ la realice. El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto, además de reforzar el concepto, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del dibujo al colorear, y ahí estamos reforzando coloreado, reforcemos atención, concentración y disciplina, al no dejar colorear lo que no se pide, por ejemplo: coloreado, tachado o marcado con una x.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Muchas de las actividades comparten utilidad en español y matemáticas, además de otras áreas.
Esta guía N° 1 contiene 3 actividades que refuerzan o introducen al niño en el aprestamiento para realizar una caligrafía con los trazos correctos y definidos de letras en español y los números en el área de matemáticas. Para ello debe seguir las instrucciones de cada actividad, unir los puntos según indique las flechas; sin salirse de las líneas demarcadas por los puntos.
No todos los ejercicios inician de izquierda a derecha, pon atención y realízalos como lo indican las flechas; porque las letras o los números no siempre empiezan de la misma manera.
El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto, además de realizar el ejercicio, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del trazo que se le pide realizar, y ahí estamos reforzando atención, concentración y disciplina.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
Además de las 3 actividades, les envié
el nombre en cartulina por un lado en letra mayúscula y por el otro en letra minúscula, para que lo ubique en el sitio de trabajo y al visualizarlo, lo interiorice y aprenda las letras que lo conforman hasta que lo escriba sin mirar la muestra.También con las letras que lo conforman asociar palabras que inicien con cada una de las letras aumentando el vocabulario.
Esta guía N° 1 contiene 2 actividades: la actividad de educación física, que la debe realizar el niño completamente, puesto que de una buena coordinación motora depende la lectura y la escritura. y la actividad de ciencias con respecto al reconocimiento e identificación de las partes de la cara en sí mismo y en los demás.
Para ello debe seguir las instrucciones de cada actividad. la 1, realizar los ejercicios del vídeo: EJERCICIOS DE COORDINACIÓN, LATERALIDAD Y RITMO
y enviar el vídeo del niñ@ realizando los ejercicios al whatsApp, y la 2: colorear la cara de los niñ@s y las partes y recortarlas y pegarlas en las caras en su ubicación correcta y pegarlas en el cuaderno de ciencias con el nombre las partes de la cara.
El niñ@ debe desarrollarla con la dirección de un adulto, además de realizar el ejercicio, reforcemos la estética en la presentación del trabajo, que no se salga de las líneas del trazo que se le pide recortar y tenga cuidado al pegar, y ahí estamos reforzando atención, concentración y disciplina y orden.
Tengamos en cuenta pegar las guías en el cuaderno en el orden que se envían y en el cuaderno de la asignatura correspondiente a la guía.
¡ÁNINO Y MUCHOS ÉXITOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario