TALLERES SEMANA 29 (del 13 al 17 de septiembre)
AÑO 2021 GRADO 1 J.T
Esta guía No 29 es multipropósito que interrelaciona varias áreas del conocimiento contiene 16 actividades y/o tareas que refuerzan y continùan con el aprendizaje de los números hasta el 200,
la familia del 200, seguimos reforzando las sumas, las restas y la
solución de situaciones problémicas. En cuanto a las sumas ya le vamos incrementando más
sumandos, 3, 4 o 5 sumandos en forma vertical. Al igual que el grado de
dificultad en el planteo de las situaciones problémicas. Continuar reforzando el buen trazo de los números y las
letras, para ello pueden utilizar arena, lija; actividades que involucran la
trasmisión neuronal y por ende la fijación del conocimiento y aprendizaje del
mismo. Realizar dictados de números (tarea de diario,
al igual que el dictado de palabras, frases y la lectura)
sumas en forma ascendente y descendente. Recuerden
que es practicando como se aprende. Continuar enfatizando el trabajo con los números
reconociendo las unidades, decenas y centenas que lo forman; el valor de
posición de los números, composición de los números por familias, trabajo con los números en base 10 y el ábaco, refuerzo de la centena, representación
en el tablero posicional, ábaco y base 10, la decena y la centena y sus
equivalencias, juego con las multibases; juego con la recta
numérica del 0 al 200 y conteo de 1 en 1, de 2 en 2, de 3 en 3; y de menos 1,
de menos 2, de menos 3, de menos 4, de menos 5; y desde el 200 hasta el 0, a
partir de cualquier número; juego con la tabla de los números hasta el 200
para aprendérnoslos; juego con el castillo de los números; los números
cantando, en orden descendente, los números en orden ascendente. |
Hacer figuras geométricas, enviar evidencias continuar conociendo a Jesús a través de las historias de la biblia, enviar evidencias de las canciones en inglés al WhatsApp y practicar ejercicios físicos en casa.
Cada actividad viene con la explicación para que el niño la realice totalmente.
En la actividad: cómo manejar el material multibase, hay un vídeo excelente; con las guías se les entregará unas barritas y unos cubitos para que realicen los ejercicios que mas puedan.
Este es el vídeo para continuar aprendiendo a restar.
Estos vídeos son para continuar aprendiendo sobre la solución de situaciones problemáticas.
Este es el vídeo para continuar reforzando el aprendizaje de la centena.
Este es el vídeo para continuar reforzando el manejo del material multibases.
Este es el vídeo para aprender a usar el tablero posicional.
Este es el vídeo para aprender historias de la biblia para niños.
Esta guía N° 29 es multipropósito que interrelaciona varias áreas del conocimiento contiene 7 actividades y/o tareas que refuerzan o introducen al niñ@ en el aprendizaje del abecedario, ejercicios de observación, atención y discriminación, aprendizaje de la letra G con todos sus sonidos y sus respectivas palabras adjuntas, palabras y frases con las sílabas ga, go, gu, gue, gui, ge,gi y güi güe escribir la sílaba que falta, relación de palabras con sonidos parecidos, unir palabras con la imagen correspondiente completación de palabras según tengan ga, go, gu, gue, gui, ge,gi o güi güe , lectura de palabras con g, ordenar frases y transcribirlas, leer palabras homófonas, colocar la palabra correcta, completar frases con el diminutivo, lectura y aprendizaje de las palabras que se escriben con g, copia de las palabras con las letras g en el cuaderno diccionario en orden alfabético. Además conocer sobre como las ocupaciones son cosas de hombres y de mujeres y estimular el ejercicio para realizar en casa.
Con esta guía va
el cartel de la G
con las vocales, para que te la aprendas y puedas leer con mayor facilidad
las palabras que tengan dicha letra.
Seguir reforzando el abecedario, con los 2 últimos vídeos que les envié del abecedario, uno del alfabeto con sus sonidos y otro de las letras consonantes con las vocales. Este último además aclara los sonidos con las letras c, h, g, r rr..
Este es el vídeo para aprender la letra G con todos sus sonidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario